MUSKIZ ESKUBALOIA
MUSKIZ ESKUBALOIA

Nº de visitas

REDES SOCIALES

Foro Muskiz Eskubaloia

WEB AMIGAS

Contacto

Club balonmano Muskiz

Muskiz Eskubaloia
La Cendeja s/n
48550 Muskiz
c.b.muskiz@gmail.com
Teléfono: 635737733 (Jose)

Teléfono: 600452546 (Carlos)

¿Quiere hacerse socio?

Teléfono: 635737733 (Jose)

c.b.muskiz@gmail.com

 

Una tarjeta negra contra el mal comportamiento en el deporte escolar

La Diputación de Bizkaia implanta este nuevo mecanismo que servirá para amonestar tanto a los deportistas como al público y a los técnicos

La Diputación de Bizkaia ha implantado para esta nueva temporada de deporte escolar 2013-14 la tarjeta negra, que amonestará comportamientos contrarios a la labor educativa-deportiva tanto de deportistas, como de público y de técnicos. Esta es una de las principales novedades del programa de deporte escolar para este curso, que ha presentado este viernes la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo.

Sobre el funcionamiento de la tarjeta negra, la institución foral ha explicado que la persona encargada de dirigir la actividad es quien ostenta la potestad para mostrar la tarjeta. La primera vez que se muestre será informativa y en la segunda se suspenderá la actividad y será el comité de competición el que imponga la pertinente sanción deportiva. En esta temporada 2013-14, la tarjeta se implantará en todas las competiciones escolares de fútbol 11,7 y sala, al ser ésta la modalidad con mayor conflictividad, según los últimos estudios realizados.

Respecto a la oferta de este año, la Diputación ofrece más de cincuenta actividades de competición y treinta de iniciación o recreativas, además de otras más técnicas que se ofrecen a través de acuerdos con las federaciones correspondientes. También como novedades, este curso se ha establecido la nueva inscripción a través de internet y así como el reparto de licencias a todas las personas que participen en el programa.

En la iniciativa de deporte escolar, colaboran 37 federaciones territoriales, centros escolares, asociaciones de padres y madres, y clubes deportivos y su objetivo en generar hábitos deportivos entre los escolares vizcaínos. Durante la pasada edición, participaron 45.000 menores y más de 624 entidades.